ReggaeWorld! | One World of Reggae

Ziggy Marley se niega a boicotear a Israel

Ziggy
La presión en línea para boicotear Israel no disuadió a la estrella de reggae Ziggy Marley en la realización del festival de Zion en el parque Sacher de Jerusalén la noche del martes o jueves.
“La gente dice, no deshonra el nombre de su padre al ir a Israel y todo este tipo de cosas”, dijo el hijo mayor del fallecido icono musical Bob Marley en una conferencia de prensa el martes en el Hotel Sheraton de Tel Aviv, en referencia a las respuestas negativas que vio en Facebook y otros sitios en la publicación de sus fechas de sus conciertos en Israel.
Esta no es la primera visita de Marley a Israel, tanto como intérprete o como visitante. Su esposa es israelí y dijo que sus hijos pequeños hablan hebreo. Y hay otros lazos con la tierra de Marley, quien dijo que su cultura de Rastafari se basa en conceptos desarrollados en “esta región del mundo.”
“Rastafari tiene mucho que ver con el Antiguo Testamento, Salomón, David y Moisés, así que tenemos una fuerte relación de muchos años atrás”, dijo.

Marley, que recientemente lanzó su último álbum, salvaje y libre, dijo que el mensaje que está tratando de transmitir es de amor y espiritualidad.

“Creo que la gente debería tener derecho a boicotear a quien quiera boicotear sin que el gobierno los tome como delincuentes, y tratar de proteger a las corporaciones de la gente”, dijo. “Se debe proteger a las personas de las corporaciones.”

Un gran defensor del uso generalizado de la marihuana, Marley también reprendió las corporaciones y los políticos de criminalizar y demonizar a la planta. Dijo que las semillas de cáñamo tienen beneficios nutricionales y ambientales, y puede ser utilizado en una amplia variedad de prácticas sostenibles.

Sin embargo, la gira esta vez es en su mayoría de la música, y Marley dijo que todavía está feliz de ser conocido como el hijo de Bob Marley.

“La gente me quiere donde quiera que vaya”, dijo Marley a la risa, dijo que su padre es uno de sus músicos favoritos.
“Era un gran artista y  es uno de mis mayores inspiraciones.” Sin embargo, dijo que no espera que sus hijos sigan sus pasos o el de su padre, añadiendo que espera que sus hijos hagan lo que esté “dentro de ellos.”

 
Comments