ReggaeWorld! | One World of Reggae

Vybz Kartel Pone La Justicia De Jamaica Ante Los Ojos Del Mundo

Como el género Dancehall ha entrado en la batalla más grande hasta la fecha en contra de políticos, periodistas burgueses y un sistema aparentemente bien establecido, se ha conseguido el refuerzo puntual de una fuente poco confiable como lo es Vybz Kartel quien esta encarcelado pero definitivamente no silenciado. A medida que el gobierno de Jamaica busca relacionar con crimenes a elementos de la música Dancehall. Irónicamente, si hay alguna validez a la afirmación de que los políticos de Jamaica y las comisiones de radio quieren música positiva para los jóvenes, entonces se deberán aprobar en las radios este CD de Kartel.

 

En su ultimo CD ”Voice Of The Jamaican Ghetto” Vybz Kartel hace un recopilatorio que servirá para reducir los esfuerzos de los poderes ejecutivos que quieren eliminar el género porque para ellos es un mero continuador de la violencia pero ya con este disco se demuestra que el género en su mejor momento es simplemente una expresión artística de la vida en los ghettos de Jamaica. Como co-autor Michael Dawson explicó acerca en su libro que el CD se basa en: “La vida de los ghettos de Jamaica la cual no es una historia bonita, así que no entiendo por qué algunas personas quieren artistas de Dancehall cantando mentiras. Hacer eso sería hipócrita y creo que debemos dejar la hipocresía para los políticos. Este CD es directamente una realidad, tan real que usted puede enterarse hoy en dia sobre las verdaderas raíces de Jamaica y su cultura”.

 

Kartel demuestra que sigue siendo uno de los principales innovadores del Dancehall, ya que es el primer álbum de Dancehall popular que contará con comentarios independientes antes de cada canción en una serie de interludes, los mismos serán de protesta y realidad que se vive día a día en la isla caribeña.

 
Comments