ReggaeWorld! | One World of Reggae

TOP 5 ”Los Mejores Riddim’s 2011 En Jamaica”

Al finalizar este 2011, muchos criticos de Dancehall estaban interesados ​​en presenciar si los productores consolidados como Stephen “Di Genius” McGregor, Don Corleon & Russian, serían capaces de construir otra genialidad de Riddim que satisfaga a todos los amantes de este genero. Sin embargo, este año los productores más jóvenes fuerón el centro de atención, con Riddims que suenan con los en casi todas las emisoras al entrar en el nuevo año. A continuación te detallamos los mejores 5 Riddim’s 2011.                                                                
5. Gaza World Riddim: TJ Records fue uno de los grupos nuevos de producción que causó un fuerte impacto en el 2011, se dio a conocer con el Gaza World Riddim en el pasado verano. Con una baja infiltración y un fuerte golpe en su bajo, el Gaza World Riddim le debe una gran cuota de sus éxitos a que se apoderó de la escena del Dancehall la mayor parte del 2011. El single más notable en el Riddim fue el tune de Vybz Kartel, Real Badman, la canción fue una sorpresa para muchos ya que Kartel pasó todo el año 2010 bajo la abolición de canciones relacionadas a armas de fuego en un esfuerzo por sonar algo llamativo en la radio. Sin embargo, la canción Real Badman dio a los aficionados de este artista una imagen de “Badman” que a Kartel le ayuda a convertirse en la máquina de lírica que se saluda como en la actualidad.                                                                  
                                                                                                                                                                             4. Summe Fling Riddim: Este año fue uno de los años, en que los Riddims que causaban sensación entre los expertos del Dancehall, uno de esos fue el Summer Fling Riddim producido Chimney Records.                                                                                                                                   
3. Contra Riddim: ZIP un deportista desconocido resultó productor, ZJ Chrome toca las emociones de los amantes del Dancehall con el lanzamiento del Contra Riddim en junio pasado. Chrome no defraudó en el Contra Riddim y los artistas que engalanaron el Riddim no se quedarón atrás. Mavado, una vez más dominó la escena con el lanzamiento de su single Do Road. Considerado también como un “impresionante” himno. Su ex rival Vybz Kartel, también dio a conocer un esfuerzo por mejorar su reputación con el single Sex The City, incluyendo Friends de Bugle, así como a Tifa con Matie Wine y Assassin con Tun Up, hace del Contra Riddim uno de los mejores riddim’s 2011.                                                              
2. Summer Time Riddim: Muchos se preguntaban si la desaparición por tanto tiempo de Portmore Empire y la toma de decisiones por Ainsley “Notnice” Morris en junio por crear un riddim que impactara en el ambito internacional. Sin embargo, Summer Time Riddim calmó un poco las aguas en Adidjaheim Records y esto a consecuencia desató sin duda dos de los mayores éxitos de Dancehall de este año.                                                                                                                
Vybz Kartel con Summer Time no sólo se convirtió en la firma unica de este Riddim, así como para mediados de año puede haber sido una de las canciones Dancehall más populares de su generación. La canción encabezó las listas Dancehall a nivel local y través de varios continentes, se convirtió en una canción muy solicitada en varios clubes y discotecas de toda la isla, esto demuestra que el creador del reality show “Di Teacha” pondría una escuela a sus competidores cuando se trata de destreza lírica. Al igual que Ding Dong con su hit #1 Holiday que causo sansación en años anteriores, Summer Time fue una obra musical adictiva, que los aficionados no podía dejar de cantar. Sin embargo, Kartel aparentemente hizo una obra que vale tanto como o más que el Summer Time Riddim.                                                                                                                 
1.Overproof Riddim: Sin embargo, no hubo Riddim en el 2011 que tuviera una presencia conectada a una audiencia Dancehall con más fuerza que el Overproff Riddim. Co-producido Justin “Justus” Arison y el ex-productor de Vybz Kartel Patrick “Roach” Samuels, el Overproof Riddim no sólo superó las expectativas, puede ser que superara las expectativas que un Riddim pudiera lograr. Con más de 30 canciones en su haber, el Overproof Riddim proporcionan un flujo instrumental hipnótico con un bajo potente, nunca antes escuchados en la música Dancehall. Nunca antes un Riddim involucraba tantos complementos de Dancehall y no se producian tal cantidad de canciones de éxito en un mismo Riddim.                                                                                                      
Nota: Es importante destacar el gran fracaso para Sounique Prod. con las expectativas del Lost Angel Riddim que ni siquiera esta en la lista del TOP5 de los mejores riddim’s del 2011, según la prensa internacional.
 
Comments