ReggaeWorld! | One World of Reggae

Super Cat, promete un memorable #Sting2013 “The Wild Apache”


William Maragh alias Super Cat , junto a Barry G estuvieron en una entrevista via Telefonica a Jamaica despues de 12 años de no tener contacto. Super Cat comenzó por reconocer los grandes que habían pasado en la vida del reggae como Bob Marley, Peter Tosh y Garnet Silk ,

Conocido con el nombre de ‘Wild Apache ‘ Super Cat hablo sobre temas como el papel de Barry G y David Rodigan en el genero. Le emociona la idea de compartir escenario en Sting con Ninja Man y otros de esta altura lirical, Super Cat hablo que su actuación en el Sting sera grande y todos los participantes les agradara pues el tiene mucho que mostrar aun.

Hardcore y sin complejo, para Super Cat dijo: El micrófono es como su herramienta y el escenario como su escuela. Asiq ue lo veremos en Sting 2013 este año como el plato principal.

Hablemos de Super Cat:

Super Cat es digno de admirar despues de una trayectoria de exitos como “boops deh’, ‘cry fi di youth’, ‘sweets for my sweet’, ‘dolly my baby’, ‘wild apache’, ‘don dadda’ ‘Ghetto red hot’, ‘Dem nuh worry we’ a finales de los años ochenta y principios de los noventa.. En 1992 firmó con Columbia Records , lanzó el álbum ” Don Dadda ‘ y en 1993 en Sony Music lanzó ‘.The good, the bad, the ugly and the crazy’ con su Joven hermano Junior cat, Junior Demus and Nicodemus.

Entre otra parte de su carrera apareció en el remix de ” Jump” con Kriss Kross en 1992 y también colaboró ​​con ellos en 1993 por su canción “It’s Alright. Esos éxitos hicieron a Super Cat segun la revista The Source El artista Dancehall del año en 1993. También fue un colaborador temprano con un rapero entonces desconocido para muchos en este tiempo en una combinacion con Notorious BIG,Mary J. Blige, 3rd Eye y Puff Daddy en el remix del lado B del Acetato de ” Dolly My Baby” en 1993.

Su versión de “My Girl Josephine” de Fats Domino, junto a Jack Radics se incluyó en la banda sonora de la película Pret-a -Porter en 1994. En 1997 Cat apareció otra vez en el número uno con su hit ” Fly” por Sugar Ray en su álbum de platino Floored . Colaboró ​​con India Arie en su exitosa canción “Video” en 2001, y con Jadakiss y los Neptuns en ” The Don Of Dons ” en 2003. También en 2003 , colaboró ​​con 112 por su canción “Na Na Na Na “. Tras la muerte de su Fred en 2004, lanzó un álbum tributo de varios CDs con Yami Bolo , Nadine Sutherland, Sizzla y otros.

Entre Sus ultimas apariciones se le vio en el Madison Square Garden con otros artistas como Buju Banton y Barrington Levy también encabezó el ‘ Best of the Best’ concierto en Miami en 2008, con Assassin , Etana , Barrington Levy, Buju Banton , Junior Reid, de Tony Matterhorn , Sizzla y Beenie Man .

El año pasado, su canción “Dance Inna Nueva York ” fue tomado como sampleo por el rapero Nas en su single “The Don”, con la adición de voces de Super Cat. Super Cat hizo una aparición sorpresa en el concierto de Massive B en septiembre de este año y en la misma semana, una mezcla de su trabajo con The Neptuns Label fue lanzado al internet. Respect: Wild Apache aka Don Dadda Aka Super Cat

 
Comments