ReggaeWorld! | One World of Reggae

El Moviemiento Neo Roots esta trayendo de vuelta el Reggae a Reino Unido

David Rodigan

David Rodigan dice que el reggae está haciendo una reaparición en la corriente principal de la radio británica después de una pausa de 10 años.

El inglés de 63 años de edad, acredita este resurgimiento de los artistas de Neo-Roots que actualmente dominan la música jamaicana.
“Protoje está haciendo muy bien, Chronixx está haciendo muy bien. Con la aparición de esta nueva música de Roots, estamos viendo la revitalización de una forma de música que había sido dominado por el dancehall “, dijo Rodigan.

Rodigan, nacido en Alemania, estuvo en Kingston recientemente con un equipo de la BBC 1Xtra, en sesiones de grabación de estudio con artistas de Neo-Roots como Protoje, Jah9 y Jesse Real.

Él dice que su música se reproduce constantemente en la estación en la que trabaja. Otros puntos de venta más importantes y los clubes se han calentado con canciones como Here Comes Trouble de Chronixx.

Mientras reggae jamaicano tradicional está haciendo una reaparición, Rodigan informa que el reggae británico es obsoleto. “No hay nuevos artistas de reggae británico. En la década de 1970 se tenía Aswad y Steel Pulse que tenía una cuerda de salvación al reggae ya sea a través de la filiación o el amor de la música “, declaró. “Ahora, joven, la juventud británica negra está creando su propio tipo de música… grime, funky house; pero no Reggae”.

Rodigan descubrió la música de Jamaica a principios de 1960 escuchando ska y el rocksteady y más tarde roots-reggae. En la década de 1970, trabajó como disc jockey en Capital Radio, luego Kiss FM, reproduciendo los sonidos más calientes en el reggae / dancehall.

Desde 2012, Rodigan ha estado con BBC 1Xtra. Él es uno de los 21 galardonados en la ceremonia de los premios de la Asociación de Jamaica Reggae Industria en Kingston el 28 de febrero.

 
Comments