ReggaeWorld! | One World of Reggae

Muere el Legendario Sugar Minott


Lincoln Barrington “Sugar” Minott, murió ayer por la noche a la edad de 54 años.

Una gran perdida de un gran artista que nos ha acompañado durante muchisimos años. Desde sus inicios en el mundo del sound system con su Gathering Of Youth Sound System, pasando por el grupo The African Brothers junto a Tony Tuff y Derrick Howard; posteriormente comenzó a trabajar en Studio One como cantante, guitarrista y percusionista. Tras sacar sus primeros singles en Studio One, editó su primer LP titulado “Live Loving” con el que se le consideró el padre del dancehall que dominaría los dances jamaicanos en los 80.

A esto le siguieron un buen numero de LP’s y gran cantidad de singles que llegaron a ser numero uno en listas en Jamaica y en el Reino Unido, lugar dónde estubo viviendo durante unos años.

A su regreso a Jamaica lanzó en su sello Black Roots los primeros temas de muchos artistas que hoy son estrellas consagradas, como Junior Reid, Yami Bolo o Garnet Silk. A la par que con su sound promocionaba artistas como Ranking Joe, Jah Stitch o Ranking Dread.

Hace unos meses sufría de una angina de pecho y que se encontraba en observación médica… con una rápida recuperación.

Tristes de anunciar su desaparición, sabemos que Sugar Minott aka Papa Honey, va a seguir sonando por muchos años a través de los sound systems y rádios de alrededor del mundo.

Que descanse en paz.

 
Comments