ReggaeWorld! | One World of Reggae

Lee Perry 80 años de edad y con toda la fuerza

Lee Perry 80 años de edad y con toda la fuerza

Lee Perry 80 años de edad y con toda la fuerza

Lee Perry 80 años de edad y con toda la fuerza

Si usted vee a Lee “Scratch” Perry caminando por la calle, podría pensar que tiene 50 años. Si usted vio el video de su canción “Pum-pum“, se podría pensar que tiene 25 años. Es muy obvio que JAH ha bendecido a la leyenda viva del reggae con una larga vida útil y poco envejecimiento.
Con más de 40 años en la música, Perry es responsable del inicio de la carrera de Bob Marley, colaboraciones con artistas como Paul McCartney, The Clash y co producir álbum The Beastie Boys ” Hello Nasty ‘. Y eso es sólo algunos de sus logros.
En una entrevista con The Guardian en su cumpleaños, Lee ‘Scratch’ Perry habló de trabajar con Bob Marley: “Él quería ser amado y respetado como yo, por lo que funcionó.””Él iba a aprender acerca de la historia y podría entender todo, muy rápido. Usted le decía algo y que había recogerlo al instante.
Lee Perry hablo de la famosa quema de su estudio de grabación The Black Ark en 1979  cuando penso que había sido poseída por Satanás. Hablando de ese evento memorable, Perry explicó:

“Calentar el estudio era una forma de quemar el demonio, la quema de la mala suerte que había llegado en esa epoca a las personas que vivían en Jamaica.  Hay un dicho judío que si usted no se quema al demonio, a lo mejor se muere en lugar de él “.

Ahora Perry vive en Suiza,  agrade poner su buen estado de salud a una sola cosa:

“La música la hizo para mí… En modo de ejemplo para demostrar a la gente que Dios todavía está vivo.Él me mantiene bien a esta edad.  Es como que… yo soy un príncipe y la música es el rey y la música es de mi padre, que estás en los cielos, santificado sea su nombre. Así que  sigue viva la música. ‘

Lee Perry 80 años de edad y con toda la fuerza

 
Comments
Anuncios Patrocinados