ReggaeWorld! | One World of Reggae

Lady Saw, al salon de la Fama del Caribe

La recién coronada Reina de Dancehall, puede añadir otro título a su ilustre currículum ya que estará incluida en el “Caribbean Hall of Fame.” o Salón de la Fama del Caribe.

Lady Saw fue seleccionado para el premio, por el Comité de Desarrollo del Caribe para las Artes, Deportes y la Fundación de la Cultura, en colaboración con la Comunidad del Caribe, por sus cerca de dos décadas de contribuciones a la industria de la música.

Este honor viene más de cinco meses después de ser coronada oficialmente la Reina del Dancehall durante su actuación típicamente electrizante en la edición de este año del Reggae Sumfest.

En un comunicado emitido por el director ejecutivo de la fundación, Garnett Reid, dio a entender que, “El objetivo de la fundación es reconocer a las personas que han contribuido de manera significativa al desarrollo de las artes, los deportes y la cultura en el Caribe y fomentar el genio natural de nuestro pueblo para alcanzar el más alto nivel “.

Lady Saw expresó su gratitud hacia ser seleccionado como un integrante al Salón de la Fama del Caribe en un comunicado de prensa.

Parte del comunicado ” Me siento muy honrada de haber sido seleccionada para este prestigioso premio. Quiero dar las gracias a la Comunidad del Caribe para el reconocimiento de mi trabajo, que me ha seleccionado para este premio “.

Lady Saw suma a  su lista de logros sin precedentes para cantantes jamaicanos femeninas. Se convirtió en la primera artista solista femenina en ganar un premio Grammy con su esfuerzo en colaboración con Gwen Stefani de No Doubt (Underneath It All), ganó la categoría de Mejor Actuación de un Dúo o Grupo. Ella también es la única mujer cantante de ser certificada triple platino y cuenta con una serie de éxitos internacionales a su nombre, Chat To Mi Back, I’ve Got Your Man and Sycamore Tree, entre otros.

Otros aclamados artistas jamaicanos que han sido iniciados en el Salón de la Fama del Caribe incluyen Man Shaggy, Beenie, Shabba Ranks,  Dennis Brown y Bob Marley.





Anuncios Patrocinados:







Anuncios Patrocinados:
#2 #3