ReggaeWorld! | One World of Reggae

Diario LaExtra publica: DjGerald del Programa FireTime acusado por presunto homicido

Tomado del diario la Extra http://www.diarioextra.com/2012/mayo/03/sucesos2.php

MARCO LEANDRO
mleandro@diarioextra.com

Los jueces dictarán sentencia esta mañana. (Foto: Randall Sandoval)

Un conocido conductor de un famoso programa radial de una de las principales radios de música reggae, podría pasar 16 años en la cárcel si es encontrado culpable del crimen de un joven, por el cual está siendo enjuiciado por el Tribunal de Juicio del Tercer Circuito Judicial de San José, Pavas-Hatillo.

Esta mañana los jueces emitirán la sentencia.

Se trata de Gerald Mattis Drumond, conocido en la farándula como Dj Gerald, por ponerle sabor las mezclas de sonido en el programa “La hora del fuego”, transmitido de lunes a viernes de 6 a 8 p. m. en la emisora 103.1 F.M.

Junto a Dj está sentado en el banquillo de los acusados el porteador Jason Jiménez Jenkins, para quien la fiscalía solicitó 17 años 2 dos meses de cárcel.

A ambos se les acusa del homicidio en perjuicio de Arturo Ávila Villalobos.

Los hechos ocurrieron la tarde del 2 de enero del 2009, en la localidad de Monte Alto de Concepción Abajo de Alajuelita.

Ayer la fiscal del caso, Carolina Martínez, durante las conclusiones solicitó que condene a Dj a 15 años de cárcel por el homicidio y uno más por simulación del delito al fingir que su vehículo había sido robado, para desviar las las investigaciones sobre este pavoroso crimen que conmovió a Alajuelita.

Martínez hizo un análisis de lo que dijeron en el juicio los 11 testigos y explicó por que uno de ellos por más que lo buscó la policía para llevarlo a declarar no tuvo éxito.

La fiscala manifestó que uno a uno los testigos ratificaron la investigación que indica que dos días antes del crimen, la víctima, bajo los efectos del alcohol, le había quebrado una de la ventanas al vehículo que conducía Jiménez Jenkins, un taxi pirata amarillo de la empresa de porteadores San Jorge.

Ante eso lo amenazó: “lo voy a matar hijue…”, fue lo que le dijo el acusado a la víctima delante de testigos.

Ese percance casi llega a los puños ese día por lo que la Fuerza Pública tuvo que intervenir y bajar los ánimos.

Dos días después, el 2 de enero, Jiménez y Dj anduvieron por toda la zona buscando donde vivía el acusado, según lo narraron los testigos.

Pero Ávila, quien contaba con 20 años de edad, se encontraba en casa de un amigo en esa localidad en una calle sin salida. Se acercaron a toda velocidad -según la tesis fiscal- se bajaron de la camioneta negra propiedad de Dj.

Jiménez le gritó: “No se mueva hijue… lo voy a matar”, y le disparó junto con Dj en al menos 7 ocasiones.

Cinco de los dispararon impactaron en la víctima en diferentes partes del cuerpo y dos en el vehículo.

El crimen se cometió en medio de gran cantidad de testigos que en su mayoría se negaron en ir a declarar por cuanto, se sienten amenazados.

“Si ya una vez Jason cumplió su amenaza quitándole la vida a una persona lo hará con quien sea”, manifestó la fiscal.

En cuestión de segundos se aglomeró un tumulto alrededor del herido, por lo que la Fuerza Pública, cuando iba llegando la primera patrulla, el vehículo de los victimarios iba saliendo de la calle sin salida a toda velocidad.

Ávila fue trasladado y trasladado a la Clínica Solón Núñez en Hatillo Centro, donde falleció minutos después.

El abogado de la familia solicito a los jueces Álvaro Abarca, Sonia Quintana y Alicia Salas, una indemnización de ¢69 millones.

Nuestros Mejores deseos para los implicados en el percance , desdeandoles nuestras mejores vibras a sus familias

Latino Rock Cafe – MC Javar – ReggaeWorldCrew
Presentan:

♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ FEEL THE VYBES ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Nuevo Programa de ReggaeWorldCrew & Mc Javar
Horario: Lunes a Viernes 10pm-12mn 105.9FM
Por Beatz FM 105.9
Retransmisión por www.reggaeworldcrew.net/radio

 
Comments