ReggaeWorld! | One World of Reggae

La compañia de cafe de los Marley`s investigada por fraude


En el 2009, Rohan Marley, uno de los siete hijos de Bob Marley , anunció el lanzamiento de su propia marca de café orgánico.

La compañía se encuentra bajo la marca,”Jammin Java Corp”,  apenas el mes pasado la compañía planeo gastar cerca de 200.000 dólares EE.UU. al año para emplear a un nuevo director ejecutivo (una cifra que es más de seis veces los ingresos).

La Comisión de Valores de Colombia informo que la empresa no había presentado numerosos documentos, incluyendo los estados financieros desde octubre del 2008 y ahora hay noticia de que la empresa y sus funcionarios y directores están siendo investigados por los reguladores en los Estados Unidos por declaraciones falsas y engañosas en el mercado , desvalorando sus acciones y mas para engañar los recaudadores

El 9 de septiembre, Jammin Java emitió un comunicado afirmando que ni Jammin, ni ningún miembro de la compañía ha participado en ninguna “pump and dump” o otro esquema ilegal diseñado para inflar ilegalmente acciones de la compañía.
La compañía dijo que cooperara con la investigación, y que “Jammin expresamente rechaza cualquier conducta fraudulenta y condena enérgicamente cualquier actividad ilegal.”

 
Comments