ReggaeWorld! | One World of Reggae

Homenaje a quien lo merece: ASCAP homenajeara a DjDelano

1511644_10152203538107437_1519636122_nDelano Thomas mejor conocido  DJ Delano será homenajeado en la ASCAP anual en su edicion 32 Pop Music Awards el 29 de abril en el Hotel Hollywood en Los Ángeles, California.

Quien es DJDelano? Para algunos un nombre desconocido, para otros un nombre fuertemente reconocido, DJ del Sound System “Renaissance Disco” este veterano de los djs de los 90s , ha hecho las mas reconocidas versiones y remezclaz del  Reggae, entre sus temas mas famosos esta el famoso, Dancehall Queen , El Remix de Bounty & Beenie, y el es el creador del famoso Bounty Nitro Mix  se recuerdan ese famoso Scratch de ese tema, pues he aquí el creador entre otros , asi siento uno de los precursores del Old School Dancehall Reggae que mueve actualmente las discos. Colega y amigo de nuestra pagina es un honor hace esta mención y darle el reconocimiento que se merece.

Delano será reconocido por la exitosa canción, We Be Burnin de Sean Paul. La canción fue muestreada la cantante Americana “Tinashe” en su album Billboard hit, 2 On 2014

“Este premio significa mucho. Siempre he soñado con ganar uno de estos premios, ya que es un gran logro”, dijo Thomas al periodico Jamaica Observer.

We Be Burnin fue una de las canciones que aparecen en el recordado ‘Stepz’ riddim ‘, que fue lanzado en 2004. Producido por el mismo Delano, Que también produjo los éxitos como Hyperventilating por Tami Chynn y Or Wah de Capleton en el mismo Riddim.

La canción alcanzó el número cuatro en el Billboard Hot 100; número uno en Pop Songs de Billboard; el número dos en la lista pop del Reino Unido; y el número dos en la lista de singles de Billboard Rap. Se hizo el top 10 en más de 10 países.

Se vendió disco de oro (500.000 copias) en los Estados Unidos; plata (200.000 copias) en el Reino Unido; oro en Japón (100.000 copias); oro en Alemania (150.000 copias); oro en Dinamarca (7.500 ejemplares); y oro en Canadá (10.000 copias).

El año pasado, el Renaissance Disco celebró su 25 aniversario de carrera con todo el exito de su gran trayectoria.

Aca dejamos un mix de algunos de sus trabajos  DALE PLAY
Respect @DjDelano

Redes Sociales
https://twitter.com/DJDELANOJA

https://www.facebook.com/DJDELANO.RENAISSANCE

https://instagram.com/djdelanoja/

 
Comments