ReggaeWorld! | One World of Reggae

El Reggae y el apoyo de Etana a Donald Trump

etana-top5-junio-2016

 

“Esta semana hemos podido ver unas extrañas respuestas de Etana y entre ellas aparecía su apoyo a Donald Trump. El caso es que se ha levantado un notable revuelo, como era de imaginar.

Y como viene siendo habitual en este tipo de conflictos, se ha llegado a cruzar esa triste línea donde la gente ha llegado hasta inventarse palabras y ponerlas en boca de la artista, pero aún así son bastante sorprendentes las opiniones de la jamaicana.”

El pasado viernes por la noche, se emitió una entrevista a Etana en una televisión local en la que nos dejó perlas como la siguiente:

“Yo voy a votar por Trump. La gente blanca con un acento no estadounidense no son blancos, son de México.”

La verdad es que el resto de la entrevista también hace que el corazón se te encoja con cada respuesta. Digamos que fue una lección básica de lo que no se puede hacer, por eso, antes de seguir, nos gustaría aportar el lado positivo de este suceso: Ninguna entrevista se debería tomar a la ligera. Cada respuesta se debe pensar cuidadosamente, ya que hay que asegurarse de decir lo que realmente se quiere y no lo que te está sobrevolando la cabeza.

Pero vamos a pensar en las palabras a posteriori de Etana, quien se quejó de que se habían manipulado sus respuestas. Bien, hay que saber que las entrevistas se editan y las palabras que se eligen publicar son las que tienen mas garra para que la TV sea interesante para el público del programa en cuestión. Por lo que Etana tendría que haber tenido mucho más cuidado a la hora de elegir sus palabras, sobre todo, con su convicción de voto paraDonald Trump y sus declaraciones racistas.

El domingo, dos días después de la emisión de la entrevista, Etana mantuvo un intenso debate con sus fans por Twitter, donde parece que la cantante quería arreglar las cosas cuando tuiteó que iba a tomarse su tiempo para hacer lo que nunca había hecho antes, una amplia investigación sobre los dos candidatos de los Estados Unidos para poder tener todo más claro.

Pero quizá la parte más perjudicial para la carrera de Etana fue cuando realizó una declaración que, sin duda, le ha hecho perder toda su credibilidad.

“Mi música no tiene nada que ver con lo que yo creo.” dijo Etana en la misma entrevista.

Cuando decimos que “es sólo música” al menos a nosotros nos suena como una traición. Lo que nunca hay que olvidar es laautenticidad que se espera de los cantantes. Cuando se expresa un mensaje sobre los problemas de la vida real y las luchas e injusticias en el mundo, a través de la música, es como si fuesen elevados a un estándar mucho más alto que el resto. Los oyentes se compadecen y empatizan por que se sienten como si fuese el suyo.

Tanya Stephens ha salido a la defensa de Etana, tras su arrebato partidario a favor de Donald Trump, con la publicación de un vídeo en las redes sociales donde atacó a todos por criticar a Etana con una serie de improperios para darle mayor contundencia a sus opiniones, donde también se puede escuchar su apoyo a las ideas políticas de Etana.

Después de todo esto, Etana ha declarado ya que no va a hacer más entrevistas de televisión por temor a ser malinterpretada.

 

 
Comments
Anuncios Patrocinados