ReggaeWorld! | One World of Reggae

Drake y Justin Bieber No entienden la Musica Dancehall dice Sean Paul

 

4shitassholes

 

El Dancehall ha visto un resurgimiento en Los Estados Unidos este año, con sus sonidos escuchados en algunas de las canciones más populares como Controlla y “One Dance, de Drake, así como “Work” de Rihanna. Pero en lugar de dar credito de donde viene sonido, estos artistas siguen explotando esta influencia Jamaiquina  y Sean Paul no se quedó callado y se los recrimino.

La superestrella del Dancehall ha cosechado una serie de éxitos en su haber que se han mantenido a lo largo de los años. Sin embargo, él tiene su propia opinion cuando se trata de cómo están incorporando el dancehall en la música de hoy.

En una entrevista reciente, Sean Paul hablo de cómo los artistas están utilizando dancehall en su música sin dar el crédito apropiado. Dos artistas que utilizó como ejemplos fueron Drake y Justin Bieber.

Sean Paul dijo: “Es un asunto delicado cuando la gente como Drake , Bieber u otros artistas vienen y hacen su música orientada al dancehall, pero no dan el crédito y no necesariamente lo entienden.” Sin embargo, aclaró no tomarse esto como si a él no le gustara ninguno de estos artistas en absoluto sino su percepcion del Dancehall. Cuando se trata de Drake dijo, “Me encantan algunas de sus canciones, pero no creo que sea el mejor rapero.”

Mucha gente se molesta. Y sé de artistas en Jamaica, que no les gusta Major Lazer porque piensan que hace lo mismo que Drake y Kanyeque toman y toman y no dan crédito .

Y continuó: “Por supuesto, me gustaría que el dancehall que hacemos en Jamaica, el dancehall auténtico, estuviese en la cima, pero simplemente no lo está.”

Major Lazer es conocido por usar el dancehall y el reggae como base para sus canciones, a pesar de que su Hit Lean On haya sido catalogado como pop tropical”. El éxito de Justin Bieber “Sorry es otro ejemplo, ya que sus sonidos con sabor Jamaiquino, tampoco los productores Skrillex y Blood han acreditado la influencia de la isla.

El incomodo uso excesivo del  “Slang” Patois  de Drake es también crea polemica, a pesar de que el artista utiliza su crianza y amistad natal en Toronto con Popcaan como una excusa débil.

Sean Paul está muy consciente de todo esto, y afirma que el principal problema es que los artistas de dancehall no pueden obtener fácilmente visas estadounidenses. Así que trabajar y planear Tours con los productores es casi inexistente, y debido a esto por desgracia es que no logran llegar afuera de estas fronteras. Y estos artistas en los Estados Unidos y Canadá no están ayudando a la causa.

Paul, que ayudó a la artista Sia a alcanzar su primer número 1 en las listas Billboard con su colaboración enCheap Thrills, planea mantenerse a flote con su nuevo álbum.

“El dancehall está de vuelta pero esta vez también está fusionado con Afrobeat, con el hip-hop, con el trap, y eso está bien para mi”. Concluyó….

 

 

 
Comments