ReggaeWorld! | One World of Reggae

David Rodigan Abandona Kiss FM Por Discriminación Al Genero Reggae

Uno de los más reconocidos especialista de radio en la Gran Bretaña, David Rodigan ha terminado su relación de 22 años con la radio comercial ”Kiss FM” por admitir la “marginación” de la música reggae en los horarios de la emisora.

Rodigan es conocido por su conocimiento enciclopédico de la música jamaicana y recibió el año pasado un MBE en un logro mas de la lista de sus muchos honores. Él es un múltiple ganador de premios de radio dados por Sony, pero lo trasladaron a un espacio de la medianoche a fin de dar cabida a un espectáculo organizado por el cantante David Craig.

El presentador que recientemente ganó un Premio Sony por un espectáculo aparte que él hace para la BBC Radio 2, Rodigan ha sido sinónimo de Kiss FM ya que en su momento puso fin a su estado de una radio pirata y la convirtió en una estación legal en 1990. Ha transmitido por la red desde entonces, pero en los últimos años ha sido marginado al horario nocturno, a pesar de recibir los crecientes niveles de reconocimiento por parte de la industria de la radio.

“He estado en la estación durante 22 años, compartí algunos momentos maravillosos con muchos artistas fantásticos, miembros de la radio y es con gran tristeza que he llegado a esta decisión”, dijo el presentador hoy en un comunicado. “Debido a su continua marginación hacia la música Reggae en la zona de nocturnas de la programación de la radio, no me ha dejado otra opción que hacer a un lado mi pasión por la música que tanto amo”.

Portavoz de Kiss FM, dijo: “Estamos muy tristes y decepcionados en confirmar que David Rodigan ha dejado Kiss después de 22 años de labores. Contamos con el mayor amor y respeto por David tanto personal como profesionalmente. El se va con nuestro sincero reconocimiento y gratitud por todo lo que ha logrado con la emisora. Kiss seguirá siendo un apasionado de transmitir diferentes secciones de brillantes géneros musicales a nuestra audiencia a través de múltiples plataformas y dispositivos, incluyendo Reggae.”

 
Comments