ReggaeWorld! | One World of Reggae

Busy Signal Renuncia A Su Derecho De Audiencia Y Sera Extraditado

La popular estrella de reggae dancehall Busy Signal recientemente detenido con una orden de extradición a Estados Unidos, ya ha renunciado a su derecho a una audiencia  y parece que va a ser extraditado para hacer frente a una sentencia que debía, dado a desacatar la libertad bajo fianza. Su abogado K.D. Night ha indicado que en la orden de detención no se hacía mención de ninguno de los cargos relacionados con drogas que Busy Signal habían enfrentado originalmente en los EE.UU. en el estado de Minnesota en 2002.                                                                                                                                                  
Nuestra investigación indica que Busy Signal se fugó mientras estaba en libertad bajo fianza en espera de juicios en los siguientes cargos: Un cargo de conspiración por distribuir y poseer Cocaína con intención de distribuirla y 3 cargos de conspiración por distribuir cocaína. También pudimos tener en nuestras manos el documento penal que se describían las circunstancias que llevaron a la detención de Busy Signal.                                                                                                                                                                                                                            
Hemos incorporado unos extractos de la declaración en el documento de denuncia penal  y aquí están algunos toques de luz interesantes de este caso:                                                                                                                                                    
”Rayón Walker, un ciudadano de Jamaica que llegó a los EE.UU. en un vuelo procedente de esa isla  y se le encontró aproximadamente 1,2 kilogramos de cocaína en su poder. Walker accedió a cooperar con los agentes especiales con el pretexto de continuar con la entrega de cocaína según lo previsto en Minneapolis, Minnesota.                                                                                                                                                                              
”Busy Signal supuestamente llegó a Minneapolis al día siguiente con su tiquete de ida a Hartford, Connecticut y existen varias llamadas telefónicas que se llevaron a cabo entre el teléfono de Signal y el de Walker para concertar una cita y recoger la cocaína.”                                                                                                                                                                                                                                                  
”Más tarde ese mismo día, Busy Signal supuestamente se encuentra con Walker, toma posesión de la bolsa que contenía la cocaína y es arrestado cuando sale del hotel.”                                                                                                                                                                                                                                                                                        
”Hasta el momento Busy Signal se indica como un ciudadano de los EE.UU… Si de hecho el es un ciudadano Americano… ¿Hay implicaciones para el Gobierno de los EE.UU. de nivelar los cargos adicionales (O Como Mejor Les Parezca), cuando un individuo de dicha nación se tiene que extraditar por un  juicio o una acusación a Jamaica y en este caso no fue así (Lo Cual Es Una Violación Al Tratado De Extradición Que Existe Actualmente Entre Los EE.UU. Y Jamaica).”
 
Comments