ReggaeWorld! | One World of Reggae

Buju Banton Sufre Por Condena Impuesta De 10 AÑOS De Prisión

Buju Banton, artista de Reggae Ganador de un Premio Grammy expresa por medio de su abogado estar “molesto” y “con el alma partida” por la decisión tomada el día de ayer en la Corte del Circuito 11 de Apelaciones en el estado de Atlanta para poder reducir su condena y sentencia de 10 años por conspiración y cargos de tráfico de cocaína.

“Lo llamé (Buju) y le comenté acerca de la decisión. El como yo tenía el corazón destrozado. El no lo podía creer” Informó su abogado David Markus a un medio local. “El cree que nosotros teníamos los argumentos para cambiar la decisión y la ibamos a ganar.”

El artista fue condenado en Febrero del año pasado en un tribunal federal de Tampa, Florida. Markus posteriormente presentó una apelación pero siempre un jurado un tanto en desacuerdo no le dio lugar y la sentencia provisional se hizo efectiva.

Durante la audiencia de apelación, Markus argumentó que el gobierno de EE.UU. por medio de su informante Alexander Johnson habían atrapado indebidamente a su cliente.

El panel de tres jueces estuvo de acuerdo con la condena del jurado hacia Buju Banton por un cargo de posesión de arma de fuego, que el juez de primera instancia había desestimado después de que el veredicto fue leído. Los jueces rechazaron el argumento de Buju que alegaba que su derecho a un juicio rápido había sido violado.

Para mala fortuna el jurado rechazó la petición de apelación a la condena a 10 años de prisión que se le impusieron a Buju Banton.

 
Comments