ReggaeWorld! | One World of Reggae

Buju Banton podría salir pronto de la carcel

freebuju

 

Buju podria ser pronto uno de los miles de delincuentes no violentos que verían la libertad de form anticipada. Mas de seis mil presos serían liberados empezando esta semana, anunció el departamento de justicia

Banton, nombre real Mark Myrie, esta cerca de la mitad de su sentencia de 10 años por trafico de drogas. El fue arrestado por cargos de drogas y armas en el 2009, este ultimo fue desestimado en mayo 2015.

Los presos pueden ser elegibles para su liberación a partir del 1 de noviembre, a través de la reforma de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos con el esfuerzo de conmbatir con la sobrepoblación de las carceles.

El Año pasado, la comisión mudó de bajar las penas máximas para delincuentes no violentos en un promedio del 18 por ciento. Se espera que alrededor de 16,000 presos sean liberados en el primer año y 45.000 en los próximos años.

Banton mantiene su inocencia a través de su terrible experiencia judicial. Fue sentenciado en 2011 y se le negó una apelación en enero pasado. El líder del jurado en su juicio fue declarado culpable de menosprecio el mes pasado.

Esperamos que esta vez todo salga bien para Buju.

 

 

 
Comments
Anuncios Patrocinados