ReggaeWorld! | One World of Reggae

Buju Banton es condenado a 10 años de prisión

buju3

La estrella internacional de Reggae/Dancehall Buju Banton compareció ante el tribunal de Tampa, Florida esta mañana, donde fue condenado a 10 años de prisión seguido por 5 años de libertad condicional, por conspirar para establecer un acuerdo de cocaína en 2009. La condena se cumplirá en la prisión de FCI en Miami.

Buju Banton fue detenido en diciembre de 2009, en un juicio anterior por los mismos cargos terminó en un juicio nulo en septiembre de 2010, cuando los miembros del jurado estaban indecisos. En febrero de este año, un jurado federal delibero durante 11 horas antes de encontrar a Buju culpable de conspiración para distribuir cocaína, la posesión arma de fuego y el uso de un teléfono celular para facilitar el tráfico de drogas.

En los días y las semanas previas a la sentencia de hoy, los miembros de familia, aficionados y seguidores (incluyendo celebridades de Estados Unidos y Jamaica) escribieron cartas al juez de sentencia pidiendo clemencia para el ganador de un Grammy, esto junto con los esfuerzos de los abogados a lo que dijeron “Probablemente ayudo a conseguir los 10 años de prisión + 5 años de libertad condicional” dado que la sentencia mínima por esos cargos en Florida es de 15 años.





Anuncios Patrocinados:







Anuncios Patrocinados:
#2 #3