ReggaeWorld! | One World of Reggae

Banton y Toledo inyectaron sabor al Puerto

http://www.nacion.com/MMediaFiles%5Cnacioncom/13/13baaf02-7789-4aad-b4cf-c8fd0c10b47d.jpg

Puntarenas. Bajo un sol y un calor extenuante que, por ocasiones, amenazó por volcar a más de uno, tuvo lugar en el Puerto el concierto de Central de Radios, en el cual los exponentes de música urbana Banton y Toledo desataron la locura en el Paseo de los Turistas.

El concierto, con un cartel de artistas 100% nacionales, comenzó puntual, al mediodía, pues cuatro horas después estaba programado el tope, que tenía como punto de finalización el Parque Lobo, lugar donde se realizó el evento.

Desde antes que comenzara el fiestón musical, los asistentes se apostaron en la tarima ubicada en el parque, al tiempo que por el ancho Paseo de los Turistas y por la playa se veían muchos visitantes.

Poco tiempo después, toda una cuadra de la avenida ya estaba llena de un público sediento de baile.

Romántico. El concierto del sábado comenzó con un matiz romántico, como si se tratara de ir calentando al gentío, a cuenta gotas.

Fue el grupo de música pop Escats quien inauguró la actividad, realizada en el marco del Festival Perla del Pacífico 2011.

Recomenzar,Despacito y Recuérdame fueron los temas más fuertes de la presentación de los nacionales.

Posterior a Escats salieron a tarima los locutores de Z FM y Vox, emisoras de Central de Radio, así como la presentadora de televisión Mauren Salguero, televisora hermana de la cadena radial.

El turno de bailar soca, cumbia y merengue llegó a eso de la 1 p. m., cuando saltó al escenario Revelación, grupo que interpretó temas como Si te vas y su nuevo sencillo, Cada día más.

Con canciones como Me has echado al olvido, los salseros de la La Solución intentaron calentar a un público que bajó considerablemente la energía cuando ellos salieron a tarima. Una situación similar se presentó con la agrupación de roots Fuerza Dread, que no logró calentar del todo a los presentes.

Sin embargo, los espectadores de este concierto se caracterizaron por ser respetuosos y esperar a que todos los artistas terminaran su presentación. Esperados. Para las 3 p. m., muchos ya comenzaban a ver al reloj, preguntándose cuándo sería el momento en que Banton y Toledo saltarían al escenario.

Tuvieron que pasar 20 minutos más para que Banton saliera, e introdujera a “su socio”, como él llama a su compañero Toledo. Con temas irreverentes como Dónde está mi plata, Todo está caro, y Oficial de tránsito, los artistas se echaron al bolsillo al público.

Su presentación también fue aprovechada para presentar a Ghetto, su nuevo integrante.

Entre los temas que ellos se guardaron para el final estuvo Quién es esa rica, con el cual extasiaron al público. Su presentación terminó pasadas las 4 p. m. A esa hora, el público se comenzó a dispersar, entre quienes se fueron para la playa y los que se apostaron en la calle para ver pasar el tope.

Tomado de La Nacion

 
Comments