ReggaeWorld! | One World of Reggae

Apelación De Buju Banton Falla… Podría Pasar Mas Tiempo En Prision

Buju Banton se enfrenta ahora a la perspectiva de tener q cumplir sus 10 años de prisión completos después de que un juez federal rechazó ayer la petición de un nuevo juicio en este caso.

El juez federal James Moody, el día de ayer rechazó una solicitud de Buju para un nuevo juicio y alegó que no había necesidad de otro juicio debido a la decisión de una Corte de Apelaciones de Atlanta que alegaba faltas de pruebas para condenar a la estrella de reggae por cargo de arma de fuego.

Buju ahora le queda presentarse en la corte para una nueva audiencia de sentencia cuando se enfrentará a la perspectiva de un período adicional de cinco años más de prisión.

Ayer su abogado, David Oscar Markus, dijo a The Gleaner (Diario Local) que la lucha no ha terminado todavía. “Tengo la intención de apelar de nuevo y se llevará esto a la Corte Suprema de Justicia, si debo hacerlo”, dijo Markus. “No voy a dejar de luchar por mi amigo y hermano”, añadió Markus.

El año pasado, un jurado encontró a Buju Banton culpable de poseción de drogas y portación de armas.

Los abogados que defienden a Buju impugnaron el fallo, pero la Corte de Apelaciones confirmó la decisión al enviar el asunto al tribunal de primera instancia para decidir si Buju debe ser juzgado.

El Tribunal de Apelación estuvo de acuerdo con la acusación de que Buju se debería haber dado tiempo en prisión por la presencia de un arma de fuego durante el reparto de la droga.

Cargos

Hace mas de un año atrás, Buju, cuyo nombre correcto es Mark Myrie, fue encontrado culpable de conspiración por distribuir cocaína, posesión de un arma de fuego en cumplimiento de un delito de tráfico de drogas y el uso de un teléfono para facilitar una entrega de droga.

Los cargos conllevan a una pena de prisión de 15 años, pero Moody logro descartar el cargo de arma de fuego, y la pena se redujo a 10 años.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones sostuvo que, “Teniendo en cuenta la familiaridad Myrie con el tráfico de drogas, el jurado pudo concluir en que la realización o el uso de un arma de fuego por un co-conspirador fue una acción razonablemente previsible …”.

Al apelar su condena, Buju había argumentado que el gobierno no estableció que era parte de una conspiración de drogas, pero los jueces de la Corte de Apelación llegó a la conclusión de que la “Evidencia en las prubas apoya la sentencia para Myrie”.

“Myrie demuestra familiaridad con el tráfico de drogas y su comportamiento durante las negociaciones era consistente y su papel en las transacciones lo hacen parte del delito.”

El Argumento al que se aferraban, era que Buju debia ser puesto en libertad debido a que no recibió un juicio rápido pero también fue rechazada por la Corte de Apelaciones, expresando que cualquier retraso era comprensible y no perjudicaría su defensa. Sin duda queda esperar que será del destino de este excelente artista internacional.

 
Comments